temas del día

Nacional


Coquimbo: Encuentran a pescadores extraviados en el mar

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este domingo, el capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomeri, confirmó que aparecieron Ricardo Valderrama, Alejandro Ureta y Jorge López, los tres tripulantes de la embarcación “Matías Andrés” que se encontraban perdidos desde el día viernes, señalando que habló con ellos y “están en excelentes condiciones”.

Fueron encontrados cerca de Caleta de Hornos y en buenas condiciones. La autoridad sindicó a los fuertes vientos presentes en la zona costero y una falla en el motor de la nave como los principales causantes del extravío de estos pescadores de jibia.

Cerca de las 12 y media pudieron reecontrarse con sus familias en Caleta Guayacán para posteriormente ser traslados al Hospital San Pablo con el objetivo de constatar lesiones y estado de salud.

En tanto, Pascual Aguilera, conocido dirgente de la pesca artesanal local, señaló que “ellos están bien. La búsqueda resultó exitosa. Esto demuestra que los pescadores somos personas de esfuerzo y que es difícil doblegarnos”.

Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Diario El Día
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados