La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”, realizará mañana, en avenida Francisco de Aguirre #480- sus tradicionales remates de alhajas y electrodomésticos a partir de las 15:30 horas en La Serena.

La administradora de la Dicrep, Patricia Asenjo Gómez, reveló que entre los productos que se subastarán es posible encontrar anillos de oro, gargantillas y argollas. Además, de diversos objetos como notebooks, televisores, herramientas, cámaras fotográficas e instrumentos musicales, como guitarras y un violín.

Explica que los productos que irán a remate corresponden a los dejados en prenda como garantía por los préstamos que realiza la Dicrep y que no fueron rescatados en los plazos correspondientes.

“En objetos varios la gente que empeña tiene 6 meses para retirar y luego de ese plazo salen a remate. En Alhaja es igual, pero la diferencia es que la gente tiene un derecho a la renovación. ¿Qué significa? A los 6 meses que se le cumplió la fecha para que se fuera a remate, la persona si no tiene plata no nos devuelve el capital que le prestamos, sólo paga los intereses. Y se les dan 6 meses más, entonces la prenda en alhaja la puede tener hasta un año empeñada”, señaló.

Y agrega que “el mínimo de cada postura es lo que nosotros les prestamos más los intereses que tuvo que pagar, además, si nosotros entre el mínimo y más los intereses fueran 50 mil pesos, por ejemplo, y en el remate se pagó noventa, esa diferencia de 40 mil pesos se le devuelve al empeñante. Nosotros recuperamos solamente el capital y los intereses, ya que lo que el público pagó de más por esa prenda va directamente al empeñante”.

Cabe consignar que este martes se realizó la primera jornada de remate de joyas y este miércoles, a partir de las 15:30, se realizará la subasta de artículos varios.