El Juzgado de La Serena falló en contra de la Dirección de Obras del municipio y Mall Plaza por discriminación arbitraria contra personas con discapacidad.

Determinación que se produjo tras el recurso presentado por el abogado Claudio García, quien manifestó una acción de discriminación arbitraria en contra de las personas con movilidad reducida.

Esto debido a que la pasarela que une el sector Aires y Mall Plaza en La Serena “no contempla un mecanismo seguro y con estándares probados que facilite el desplazamiento de estas personas”.

Por este motivo, la justicia determinó, que tanto la municipalidad como el centro comercial, tienen 120 días de plazo para construir un ascensor que facilite la movilidad de las personas con capacidades diferentes.

El recurso esta fundado en la Ley Zamudio, la Convención Internacional de los Derechos de los Discapacitados, entre otros.

Mall Plaza

A través de una declaración pública, Mall Plaza La Serena indicó que “respecto a la reciente resolución del 2° Juzgado de Letras de La Serena, debemos decir que no compartimos los fundamentos de ella, por lo que solicitamos su revisión por parte de la Corte de Apelaciones”.

“La construcción de la pasarela que conecta la vereda sur de avenida Huanhualí con la vereda de la misma, se realizó en pleno cumplimiento de todas las normas vigentes y debidamente autorizadas por la Dirección de Obras de la comuna de La Serena. La recepción definitiva de obras de urbanización, corresponde a la de fecha 6 de mayo de 2015 N°04-768 de la Dirección de Obras Municipales de La Municipalidad de La Serena. Una vez inaugurada esta pasarela y de manera voluntaria, Mall Plaza trabajó en la construcción e instalación de dos salva-escaleras para facilitar el cruce de avenida Huanhualí a personas con movilidad reducida o discapacidad. En Mall Plaza estamos siempre preocupados de generar la mejor experiencia para todos nuestros visitantes”, concluyen.