Un sujeto habría asesinado a otro tras sorprenderlo robando hortalizas desde un fundo en Valle del Elqui, región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la Ruta D-41, donde la víctima, de 31 años, recibió un certero disparo en su cabeza de parte de otro individuo, de 61. El joven tenía antecedentes por varios delitos, además de ser consumidor de drogas, según su propia familia.

Óscar García Flores (31) habría ingresado al lugar, con el propósito de robar hortalizas, específicamente alcachofas, sin embargo el cuidador del lugar, Juan Pizarro Yáñez (61) se percata de lo ocurrido.

Comienzan a discutir, por lo que García comienza a lanzarle piedras a Pizarro, quien con una escopeta calibre 16, que estaba debidamente inscrita, decide dispararle.

El tiro le dio en su cabeza a García, en la región occipital, cayó al suelo y murió en forma instantánea.

Según antecedentes entregados por la PDI, la víctima tiene condenas por violación de morada, daños y hurto Simple. Al predio llegaron familiares la víctima, quienes aseguraron que era consumidor habitual de drogas.

A los pocos minutos, llegó personal de la Subcomisaría de la Florida, alertados por el fallecimiento de esta persona. En el lugar, se procedió a la detención de Juan Pizarro Yáñez, donde se incautó el arma de fuego y la cantidad de 8 cartuchos.

Por su parte, la víctima no portaba documentos y su muerte fue constatada por personal del Samu. Posteriormente, la Fiscalía ordenó la entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal y dejar el procedimiento posterior a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“A la realización del examen externo policial, el cuerpo de la víctima presentaba heridas con perdigones en el cráneo, las cuales están siendo analizadas por los detectives para determinar la distancia en que se usó el arma de fuego”, manifestó el comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)