Nacional
Incautan 354 kilos de droga que sería comercializada en Santiago durante Fiestas Patrias
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS-7 de Carabineros incautó 3.500.000 de dosis de droga en Copiapó.

De esta manera, dos sujetos con residencia en la ciudad de Vi√Īa del Mar, fueron detenidos en las cercan√≠as de la ciudad de Cop√≠ap√≥ tras portar una alta cantidad de droga que ten√≠a como destino la zona central para su comercializaci√≥n durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de 353 kilos 414 gramos de estupefacientes que era transportado en un furg√≥n utilitario conducido por uno de los detenidos el que iba escoltado por otro veh√≠culo que servia como “punta de lanza”, para detectar la presencia de controles policiales en la carretera.

Pese a que los desconocidos eligieron rutas secundarias para desplazarse y se comunicaban a través de teléfonos satelitales, eran seguidos por los agentes antidrogas de Carabineros quienes procedieron a su detención en plena ruta hacia Santiago.

Los detenidos fueron identificados como J.I.L.H de 28 a√Īos y O.P.G.C de 23 a√Īos ambos con domicilio en la ciudad de Vi√Īa del Mar.

La droga incautada corresponde a 99 kilos de marihuana prensada, 252 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilos de clorhidrato de cocaína, cantidad avaluada en más de $1.700 millones.

Ambos imputados son puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó para su formalización por tráfico de drogas ante el tribunal de Garantía de esas ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/etmv
Tendencias Ahora