La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó declarar alerta temprana preventiva en La Pampilla, frente al inminente arribo de 500 mil personas para celebrar estas Fiestas Patrias.

Ante el aumento de la población flotante, el director regional del organismo, Rubén Contador, explicó que se alertó a los distintos equipos y recursos humanos de las diversas instituciones sobre la concurrencia de los centenares de personas a la región. Situación que ya ha registrado una ocupación hotelera en La Serena del 75%.

El representante de Onemi en Coquimbo agregó además que, en el caso que el sistema de protección comunal sea sobrepasado, se ha contemplado la labor del Comité de Operaciones de Emergencias para “dar respuesta a la variable de riesgo”.

Desde Carabineros en tanto, declararon que se espera el arribo de 140 mil vehículos provenientes de distintas regiones, y que serán 200 uniformados y cerca de 100 detectives de la Policía de Investigaciones, quienes estarán a cargo de la seguridad del lugar mientras se desarrollen las celebraciones en la tradicional fiesta del norte del país.