La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del robo con violación que afectó la noche de este miércoles a una mujer de 34 años en Coquimbo.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público da cuenta que el ataque se concretó cuando la mujer -luego de sostener una discusión con su pareja- caminaba por la costanera, instante en el que fue abordada por el detenido de 39 años.

El hombre la agredió para quitarle su celular, y posteriormente la arrastró hasta una carpa en la cual pernoctaba en la costa de la ciudad, para -presuntamente- violarla.

PDI detiene a presunto autor de robo con violación en Coquimbo
Diario El Día

Concretado el ataque, la mujer huyó para pedir auxilio y fue trasladada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo para constatar lesiones e interponer la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público ordenó las labores de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigación para desarrollar las pericias que permitan esclarecer los hechos.

“El imputado, luego de cometer la agresión sexual contra la víctima de 34 años, sustrajo su celular y la abandonó en el lugar. Posteriormente, la mujer pidió ayuda y denunció los hechos a las autoridades”, indicó el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Las pericias desarrolladas por los detectives lograron dar con la identidad del presunto autor de los hechos, quien fue detenido durante la noche de este miércoles a la espera de ser formalizado ante la Justicia por los delitos de hurto y robo con violación.

“El sujeto era conocido en Coquimbo y existe una investigación en curso con otro caso de violación que ocurrió en Punta Mira, donde podría está relacionado”, detalló el persecutor.