Un 50% menos en el valor de su pasaje pagarán los adultos mayores de Vicuña gracias a un convenio que firmó la municipalidad con la empresa de buses Sol de Elqui.

Los requisitos para optar a este beneficio son en el caso de las mujeres tener más de 60 años y los hombres más de 65, lo que permite solicitar la tarjeta para estos fines en la oficina del Adulto Mayor de Vicuña ubicada en Gabriela Mistral #225, que se entrega de forma inmediata sólo mostrando la cédula de identidad.

Al respecto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “sentimos que es un tremendo descuento y que es una mirada muy positiva desde el empresariado para nuestra gente”.

Mario Araya, representante de los accionistas de Sol de Elqui, comentó que la tarjeta del adulto mayor otorgada por el municipio “se puede usar en cualquier momento, cualquier recorrido y no hay horario ni termino de este”.

La empresa Sol de Elqui tiene 36 máquinas circulando por La Serena y el Valle de Elqui en las comunas de Vicuña y Paihuano con recorridos desde La Serena hasta Horcón.

La vecina María Caroca vive en Diaguitas por lo que se manifestó muy feliz por este descuento dado que constantemente viaja en locomoción colectiva.

“Yo me subo en el puente de Peralillo siempre en una Sol de Elqui, me lleva directamente a La Serena o Coquimbo que van por el mismo precio, $2.500 pesos, hoy día voy a viajar por $1.250, es un beneficio y lo vuelvo a decir contentísima por este convenio” afirmó emocionada.