Un médico internista se trasladó este martes hasta calle Coquimbo de Ovalle para iniciar su jornada laboral. Como todos los días, le entregó las llaves de su vehículo al cuidador de autos identificado como J.M.G.J. de 41 años para que estacione la máquina, sin adelantar que éste iba a huir conduciendo el automóvil.

Tras terminar su jornada laboral y salir de su oficina, el médico, a eso de las 19:00 horas, se preparaba para regresar a su hogar en su auto, sin embargo, se dio cuenta que su vehículo marca Samsung, modelo Sm3, no se encontraba en el lugar donde suponía que estaba.

Cuando terminó de convencerse que su vehículo no se encontraba en el lugar, el afectado dio aviso a Carabineros, quienes comenzaron de inmediato un operativo.

Pero no fue hasta un par de horas después que el automóvil fue hallado, siendo conducido por el acusado, quien al ser consultado por los policías, se limitó a responder “lo iba a estacionar”.

Pese a ser detenido, el cuidador de autos, identificado como J.M.G.J quedó en libertad, debido a que ambas partes llegaron a mutuo acuerdo.

El Tribunal decretó una orden de alejamiento para el imputado, del vehículo, domicilio y consulta de la víctima, además este “improvisado” conductor se comprometió a acceder a un tratamiento de rehabilitación del consumo de alcohol, ambas medidas por el periodo de un año.