temas del día

Nacional


Inauguran farmacia popular en Vicuña

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades inauguraron la farmacia municipal “Pedro Contreras Arancibia” en Vicuña. Las gestiones para esta infraestructura comenzaron en marzo de este año y representan la intermediación del municipio y los proveedores para vender a la comunidad medicamentos a precios al costo.

El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, precisó que la farmacia es la cuarta en la región además de las de Ovalle, Coquimbo y Los Vilos, destacando que “en el fondo significa un aporte muy importante a la economía familiar, en especial a nuestros adultos mayores”.

Se indicó que en estos momentos hay un stock de 70 medicamentos, pero se espera la llegada de otros pedidos por la comunidad.

Quienes aún no se han inscrito pueden hacerlo en el Departamento Social en San Martín.

A la fecha existen alrededor de 350 personas inscritas en esta farmacia que funcionará los lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 horas; martes y jueves de 13:00 a 16:30 horas y viernes de 9:00 a 11:30 horas, atendida por una profesional químico farmacéutica y una auxiliar de farmacia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados