Un sujeto de 39 años acusado de violar a su hija biológica en 2013, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena. Se trata de B.A.G.A., quien se encontraba prófugo de la Justicia tras ser declarado culpable de violación contra una menor de edad.

Según informaron desde la PDI, los hechos se registraron de manera reiterada durante un año y la niña no denunció los hechos, ya que se encontraba bajo amenaza.

“Los detectives lograron acreditar los hechos, luego de una serie de entrevistas a testigos, empadronamiento, estudio del sitio del suceso, por lo que se solicitó la respectiva orden de detención para el padre biológico de la menor”, manifestó el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

El 5 de Agosto ya había sido condenado a tres años y un día de presidio en el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

“La resolución no fue cumplida, ya que el sujeto no se presentó a la lectura de sentencia, por lo que los Detectives, luego de un trabajo de análisis criminal, lograron dar con su paradero en la vía pública en la comuna de Coquimbo y fue puesto disposición de los Tribunales de justicia”, agregó Rojas.

El imputado deberá cumplir su condena en el recinto penitenciario de Huachalalume, durante los próximos tres años.