Un conductor en presunto estado ebriedad chocó un automóvil de Carabineros en Coquimbo. Lo anecdótico fue que para tratar de evitar las consecuencias, el sujeto habría inventado el robo de su vehículo, sin embargo fue reconocido, más tarde, por funcionarios policiales.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, un hombre identificado como N.F.U.T. quien se movilizaba en un furgón por calle Ranquil, impactó un vehículo de Carabineros tras no respetar un signo “Pare”.

Inmediatamente el sujeto se dio a la fuga dejando el automóvil de la empresa Sociedad Comercial Trade Mark abandonado en el lugar.

Posteriormente la central de comunicaciones recibió un llamado por parte de un ciudadano, quien indicó que había sufrido el robo de este mismo furgón.

Los funcionarios de Carabineros, al llegar a la vivienda y trasladar a la presunta víctima al lugar donde se encontraba el vehículo, se percataron que era la misma persona que se había dado a la fuga horas antes, según consignó el Observatodo.

Tras esta situación, se le realizó el alcotest arrojando un resultado de 1.73 mg. de alcohol por litro de sangre.

Producto del accidente, dos funcionarios policiales resultaron sin lesiones, mientras que un tercero sufrió lesiones de carácter reservado.

El conductor de 26 años fue detenido, pero la Fiscalía dispuso que quedara apercibido a la espera de los peritajes por parte de la Siat y Labocar.