La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, desarrolla las pericias que permitan esclarecer la presunta autoría de un hombre de 62 años denunciado de haber atacado sexualmente a una niña de nueve, mientras realizaba labores de jardinería en su hogar.

El individuo, identificado como H.S.M.H, quedó en prisión preventiva, luego que la investigación desarrollada por los persecutores aseverarán la denuncia de la madre de la menor, quien acusó que lo descubrió en flagrancia cometiendo el ilícito.

“Tras varias diligencias investigativas realizadas, los policías determinaron que el imputado, en el mes de diciembre aprovechó su condición de jardinero para sacar bajo amenazas a la víctima de su hogar y trasladarla a un sitio eriazo y de poco tránsito vehicular, donde procedió a realizar el abuso sexual. Posteriormente la víctima fue encontrada por un familiar, quien dio a conocer los hechos a las autoridades de manera inmediata”, manifestó el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, La Serena.

Cabe mencionar que el jardinero era contratado frecuentemente por los padres de la menor y no tenía antecedentes por el mismo delito, finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Coquimbo.