Una pasarela en La Serena debió cerrar durante el fin de semana debido al irregular movimiento en la estructura que provocó preocupación entre las personas que transitan habitualmente por el lugar. El normal paso desde el sector Espejo de Agua en la ciudad, al Mall Puertas del Mar, se verá interrumpido durante sábado y domingo, … Continue reading "Cierran pasarela en La Serena tras preocupantes movimientos en su estructura"

Una pasarela en La Serena debió cerrar durante el fin de semana debido al irregular movimiento en la estructura que provocó preocupación entre las personas que transitan habitualmente por el lugar.

El normal paso desde el sector Espejo de Agua en la ciudad, al Mall Puertas del Mar, se verá interrumpido durante sábado y domingo, debido a los trabajos de mantención que deberán realizarse, luego de las múltiples denuncias de los transeúntes, que en la semana advirtieron un mayor movimiento en la estructura que atraviesa la ruta 5 norte.

Según consignó La Voz del Norte, la seremi del Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que el miércoles, personal de Vialidad habría inspeccionado el lugar y descartado cualquier anormalidad.

“Fueron dos profesionales de Vialidad y no encontraron nada de mayor preocupación. Sin embargo, mañana irá un experto a ver la pasarela para un informe estructural“, señaló la seremi.

Pese a que aún no se conoce el resultado de dicho informe, desde el Mall Puertas del Mar comunicaron que la pasarela se mantendría cerrada durante el fin de semana por trabajos de mantención, pese a que señalaron que el movimiento es normal debido a que se trata de estructuras antisísmicas.