Favorablemente evoluciona en el Hospital de Coquimbo el hombre de 32 años que, tras protagonizar una discusión, fue rociado con acelerante y quemado en la vía pública por un malabarista. La Policía de Investigaciones desarrolla las pericias pertinentes para dar con el paradero del autor de la agresión.

El hecho se desarolló cerca de las 20:00 horas de este sábado en la intersección de Avenida Alessandri con Ruta 5 Norte, donde el lesionado identificado como Eduardo Irribaren Godoy, sostuvo una discusión con el atacante, el que finalmente lo quemó.

Tras la agresión, el joven fue trasladado al Hospital de Coquimbo, para evitar complicaciones respiratorias ya que presentaba quemaduras en su rostro y la región del tórax. En el centro asistencial le diagnosticaron quemaduras de tipo A y tipo A-B, las que no afectan el epitelio interno de la piel como tal.

Dados a conocer los antecedentes, la Policía de Investigaciones inicio las diligencias pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

Según detalló el subcomisario Guillermo Concha, las primeras pericias dieron cuenta que “efectivamente hubo un altercado que provocó de que este malabarista utilizara su herramienta de trabajo para hacerle daño”.

“Estamos en el proceso de poder identificar a esta persona y para poder imputarlo con responsabilidad, para que nuestros testigos presenciales y también la victima puedan reconocerlo”, finalizó el subcomisario Concha.