Durante la noche de este miércoles la comunidad de La Serena se trasladó hasta la intersección de Avenida Aguirre con Balmaceda, previa convocatoria para realizar un cacerolazo, en rechazo a las AFP, en concordancia con las múltiples acciones de repudio contra este sistema a lo largo del país.

Durante la jornada, los conductores de locomoción colectiva y particulares transitaron tocando sus bocinas en apoyo a la manifestación. Esta actividad fue la antesala de lo que será la marcha familiar convocada a nivel nacional para el próximo domingo 21 de agosto desde las 11:00 horas, la que en La Serena tendrá inicio en la plaza Buenos Aires.

Juan Dabed y Johanna Carrasco, participantes de la manifestación, aseguraron que “esta es la muestra de que la ciudadanía está cansada de los abusos de la AFP y no cree en las propuestas de la presidenta Bachelet”.

“Las reformas que ha presentado el gobierno son un asco. Y la reforma previsional que se propone es una burla para la ciudadanía”, aseguró Carrasco.

Por su parte Dabed, sostuvo que “estamos en un país que crece pero eso no se nota. Estamos en contra de lo que nos dice Bachelet respecto a una propuesta de AFP estatal, que compita con los privados”.

Respecto a la movilización presupuestada para el domingo 21 de agosto, los manifestantes declararon que esperan que la cantidad de gente que participe triplique a la que se sumó a la marcha familiar de hace algunas semanas.