El presunto autor de homicidio frustrado en contra de un conserje y un guardia de un condominio en Coquimbo, fue apuñalado al interior de un centro penitenciario.

Mario Taibo, quien tras la audiencia de control de detención realizada el día martes en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedara en prisión preventiva por un plazo de 45 días, fue apuñalado al interior de la cárcel de Huachalalume, siendo trasladado por personal de Gendarmería hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Según la información entregada por Gendarmería, Taibo se encuentra fuera de peligro de muerte y tendría una herida corto punzante en la zona toráxica, siendo atendido en la unidad de cirugía del Hospital serenense.

El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, manifestó “se informó por parte de Gendarmería de una agresión que habría sufrido el interno que se encontraba recluido en el módulo número 12. Tras ser trasladado al servicio médico del Centro Penitenciario, se decidió trasladarlo hasta el Hospital de La Serena, dónde se encuentra siendo atendido en la unidad de cirugía”.

Finalmente Galleguillos agregó que desde Gendarmería se está realizando la investigación correspondiente para determinar a los autores y las causas de la agresión contra el interno.

“Se están realizando los procesos investigativos por parte de Personal de Gendarmería, los cuales establecerán los pasos a seguir en relación a la reclusión del interno, aún no podemos determinar cuales serían pero estaremos atentos a lo que determine este proceso”, finalizó el seremi de Justicia.