Un grupo de alrededor de 15 sujetos atacaron una vivienda y destruyeron un muro en el que estaba pintado el escudo del equipo de fútbol Coquimbo Unido.

El hecho se produjo, durante la madrugada de este martes, en el sector del Portal de Peñuelas en Coquimbo, donde la familia Díaz Ramírez dormía cuando de repente sintieron un fuerte ruido, que despertó a todos los ocupantes de la casa.

“Mi hijo de nueve años me decía aferrado a su silla de ruedas llorando, ¡que no se roben mi silla, mamá, que no se la roben!”, señaló la madre que sufrió el ataque en su vivienda.

La propietaria de la vivienda afectada relató, que la noche anterior habían destruido una parte del mural, que era la cara del pirata, pero nunca pensaron que volverían la noche siguiente a destruir todo el cerco.

“Era como un terremoto, un grupo de personas comenzó a golpear los panderetes y botaron casi media cuadra de cerco, parte de nuestro cierro y el del vecino. El objetivo, al parecer, era destruir el pirata que estaba dibujado en ese lugar”.

Los afectados llamaron a Carabineros, quienes detuvieron a siete personas, de entre los 19 y 25 años, quienes fueron trasladados al retén de Peñuelas.

El otro grupo de los participantes en la agresión, habría escapado en otro vehículo, por lo que sería intensamente buscado por las policías.

“Ellos estaban dentro de nuestro patio, incluso sobre una casa de muñecas que tenemos. Esperamos que el fiscal los acuse por robo, porque fue un verdadero ataque a nuestra familia“, concluyó.

Diario El Día
Diario El Día