La Brigada Investigadora de Robos de la PDI indaga la procedencia de los más de 50 vehículos incautados en procedimientos policiales en la región de Coquimbo.

Al respecto, el subprefecto jefe de la unidad, Guillermo Namor, llamó a las personas que han sido víctimas de robo vehicular a acercarse a las dependencias de los corrales municipales para identificar si sus bienes se encuentran en el lugar.

“Nosotros llevamos bastante tiempo realizando estos trabajos, consisten en una labor de inteligencia, reportando todos los vehículos que están llegando a los aparcaderos municipales y que pueden estar involucrados en la comisión de algún tipo de ilícito. En ese sentido, nuestra brigada ha estado indagando en coordinación con la Fiscalía, de dónde provienen estas máquinas, y algunas se ha comprobado que presentan encargos por robo, por lo que es bueno que la gente a la que le han robado su vehículo también pudiese verificar, si no ha sido encontrado, que estén ahí”, indicó el subprefecto.

A la fecha ya se ha podido determinar la procedencia de cinco automóviles y se trabaja para determinar de dónde provienen los demás. Sin embargo, Namor reconoce que el trabajo es complejo, por lo que puede que demore.

“Lo que pasa es que en muchos casos, estos autos están sin placa patente y con los números de chasis borrados o ilegibles. Esto dificulta la labor de los peritos. Sin embargo, en el mediano plazo esperamos ya poder llegar al final de las indagatorias y si se determina que fueron robados, poder ponernos en contacto con los dueños y devolverles algo que les pertenece”, puntualizó.