Jóvenes perteneciente al voluntariado ambiental “Vive Tus Parques” (VTP) se encuentran realizando trabajos en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, como parte del programa de ayuda ambiental de invierno que apoya Injuv y Conaf.

Son 15 los voluntarios, en su mayoría universitarios, que se encuentran prestando labores en la localidad de Isla Damas y 24 en la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt (sector Punta de Choros).

“En la isla habilitamos un mirador y escalinatas para mejorar accesos, mientras que en la zona continental: se mejoraron señaléticas para pescadores, construcción de acceso para el muelle principal y se construyó una pérgola en la Escuela de Punta de Choros para que los niños puedan estudiar al aire libre”, señaló Rubén Pérez, voluntario de VTP.

¿Qué es “Vive Tus Parques”?

“Vive tus Parques Injuv-Conaf” es un programa nacional de voluntariado ambiental que genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos, cuyo objetivo es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

Para más información y ser parte de esta asociación de ayuda social, puedes ingresar aquí.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar