Transeúntes alertaron sobre una ballena varada en la región de Coquimbo. El hecho se registró en el sector de Las Barrancas, hasta donde llegó personal de Sernapesca para verificar la situación.

Sorpresa causó este miércoles entre los lugareños el varamiento de una ballena en las costas de la localidad pesquera de Punta de Choros. Hasta el momento se desconocen las causas del varamiento y el ejemplar al que correspondería.

Tras la alerta de la comunidad, el encargado regional de medio ambiente de Sernapesca, Gerardo Cerda, se trasladó hasta el lugar, donde aseguró que “es muy difícil que el varamiento haya ocurrido a causa de las marejadas, ya que las ballenas son animales habituados incluso a las peores condiciones”, explicó.

El profesional además agregó que “se tomarán muestras de tejidos para ver la posibilidad de enviar el análisis para determinar la probable causa del hecho”.

Una vez emitida la orden, personal del organismo procedió a tomar las muestras para realizar el análisis de rigor, y así, esclarecer lo sucedido este miércoles en Punta de Choros.