Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI se trasladaron a la Agrícola San Osvaldo, ubicada en la comuna de Coquimbo, para realizar fiscalizaciones a extranjeros, sorprendiendo a 40 trabajadores ejerciendo labores remuneradas con visa de turistas.

En el lugar trabajaban alrededor de 400 personas, de los cuales 200 correspondían a ciudadanos extranjeros.

“Hay que señalar que los 40 trabajadores sorprendidos, no pernoctaban en el lugar y fueron infraccionados, ya que no contaban con la autorización de trabajo otorgada por la autoridad administrativa, por lo que fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería”, señaló la subcomisario Magaly Honores.

Las personas provenían de Bolivia y Haití, y se está investigando si su conducta es reiterativa en el tiempo, no descartándose su deportación del país o la aplicación de una multa, por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería.

“Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país es sobrepasar el plazo estipulado de 90 días de la visa de turismo y ejercer actividades remuneradas”, señaló Honores.

Los ciudadanos extranjeros trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que los detectives continúan realizando diligencias en el lugar, a fin de verificar otros antecedentes que aporte la agrícola, respecto a los contratos realizados a los trabajadores, por lo que el número de infraccionados puede aumentar.