El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) pronosticó para este fin de semana un nuevo sistema frontal en la región de Coquimbo, el que se desarrollaría con chubascos débiles en la costa y más intensos en la zona cordillerana.

Según anunció el organismo, las primeras precipitaciones se registrarían el sábado en la provincia del Choapa y en la zona precordillerana del Elqui. Éstas se extenderían desde el domingo a Limarí y a los valles y costa del Elqui.

La presión del sistema será débil, por ello no se generarían vientos importantes en la costa. Además esta baja viene asociada a un núcleo frío en altura, por lo que es probable que se registren tormentas eléctricas en la precordillera y algunos valles.

En la cordillera de Los Andes se presentarían vientos fuertes a intensos acompañados de nevadas, las que comenzarían durante el sábado, siendo más intensas en las provincias del Elqui y de Choapa.

El evento declinaría durante la mañana del lunes . De forma posterior, se espera que llegue una alta presión fría, que provocaría bajas temperaturas durante el lunes y martes, registrándose heladas matinales durante este último día. Las temperaturas mínimas serían de entre los -2º y 1ºC.