El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) informó que este fin de semana un sistema frontal afectaría a la Región de Coquimbo y se manifestaría con chubascos débiles en la costa y más intensos en el interior.

El evento declinaría durante la mañana del lunes. De forma posterior, se espera que llegue una alta presión fría, que provocaría bajas temperaturas durante el lunes y martes, registrándose heladas matinales durante este último día. Las temperaturas mínimas serían de entre los -2º y 1ºC.

Las primeras precipitaciones se registrarían en la provincia del Choapa y en la zona precordillerana del Elqui durante el día sábado. Éstas se extenderían al Limarí y a los valles y costa del Elqui durante el domingo.

El Ceaza señaló que debido a las características del frente, es probable que se registren tormentas eléctricas en la precordillera y algunos valles de la región.

En la cordillera de Los Andes de la región de Coquimbo se presentarían fuertes vientos acompañados de nevadas. Las más intensas se registrarían en las provincias del Elqui y del Choapa.