Una nueva aerolínea ingresaría al mercado de la región de Coquimbo en las próximas semanas y ofrecería vuelos desde La Serena a Antofagasta, Calama e Iquique, además de Santiago.

Se trata de Chilean Airways, empresa de capitales bolivianos que adquirió la firma Aerodesierto S.A. (ADA). Cabe destacar que esta última (propiedad de inversionistas chilenos) había iniciado vuelos en abril del año pasado entre la La Serena y Calama, pero que a poco andar suspendió sus operaciones.

José Raúl Bolívar, presidente & CEO de Chilean Airways, confirmó que efectivamente la intención de la compañía es llegar a la zona a partir de los primeros días de agosto. “Esperamos extendernos a La Serena y tener vuelos a Santiago, Antofagasta, Calama e Iquique, cubriendo todo el norte”, indicó.

El ejecutivo señaló que en los próximos 10 días recibirán una nueva aeronave para reforzar su flota y una tercera llegaría a mediados del mes de julio. “Partiríamos apenas tengamos la segunda aeronave y empezaríamos de inmediato a operar en La Serena”, indicó.

Pero las intenciones de esta compañía no se quedan sólo ahí, sino que además pretenden desarrollar vuelos internacionales desde Iquique a La Paz, Cochabamba, Asunción, e incluso a algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita, en Venezuela.

Pese a que sus inversionistas son bolivianos, Bolívar sostiene que se trata de una empresa 100% chilena y que operará como tal. Según se consigna en su página web, “Chilean Airways es una aerolínea que inicia sus operaciones con el nombre de Aerodesierto S.A.”.