Nacional


Investigan millonario robo en restaurante Huentelauquén de La Serena

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron al sector de la Avenida del Mar a la altura del 4500, para indagar las causas del Robo de 5 millones de pesos en joyas y cigarrillos desde el Restobar Huentelauquén de La Serena.

“Según los antecedentes recabados, en el hecho habrían participado dos sujetos, quienes para ingresar al lugar sacaron una protección metálica de una ventana y luego procedieron a fracturar una vitrina de vidrio, desde donde sustrajeron joyas y cigarrillos que se encontraban a la venta. Esto además de una tablet y un teléfono iPhone”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que del ilícito se percató el nochero que trabaja en el lugar, quien dio cuenta a la policía de los hechos.

“El trabajador señaló que cerca de las 6 de la mañana se dio cuenta de que un sujeto deambulaba al interior del local, pero al momento de ir en su busca, este se dio a la fuga en dirección desconocida, cargando una bolsa con las especies”, añadió Namor.

El local no tiene seguros comprometidos pero sí cuenta con cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por los detectives a fin de dar con los autores de los hechos y conocer la forma de operar de los involucrados.

En tanto, la policía continúa con el empadronamiento del sector a fin de encontrar otros testigos del ilícito.

Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias, las cuales deberán ser analizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados