El Servicio Meteorológico de la Armada anunció el cierre de puertos por marejadas en las costas del país, que podrían extenderse hasta el próximo miércoles.

Desde el jueves la Onemi ha mantenido la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Biobío por marejadas anormales. Sin embargo, el Servicio Meteorológico de la Armada anunció un aviso de marejadas desde Aysén hasta Arica que duraría hasta el miércoles.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Riffo, explicó que en el sur el fenómeno duraría hasta la tarde de este viernes y en el norte hasta el miércoles. En ambas zonas se esperan olas de hasta 5 metros.

El director regional de la Onemi en Coquimbo, Rubén Contador, dijo que las caletas de pescadores son la mayor preocupación y llamó a quienes visiten la zona a tener precaución.

Según el último reporte de la Armada, hasta el momento se mantienen cerrados más de 15 puertos, entre ellos; Arica, Antofagasta, San Antonio, Lota, y Ancud.