temas del día

Nacional


Alerta de heladas y nevadas débiles en la zona norte del país

Carmen Gloria López |Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el sistema frontal -sin precipitaciones- que afectó la región de Coquimbo el día jueves, la zona se verá afectada por una masa de aire frío polar durante este viernes.

El área de meteorología del Centro de Estudios Avanzados de Zona Arida (Ceaza) informó que se desarrollaría en la Región Coquimbo un núcleo frío en altura (baja segregada), el cual se iría hacia el norte del país. Principalmente, se verían afectadas las Regiones de Antofagasta y Atacama.

En Coquimbo, el evento podría extenderse débilmente a la provincia del Elqui y a la pre­cordillera y cordillera de la provincia del Limarí. La Cordillera de Los Andes de ambas provincias registrarían nevadas débiles.

Cabe destacar que durante la permanencia de esta masa de aire frío se registrarían heladas matinales, con temperaturas mínimas que variarían entre los ­-2°C y los 2°C.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados