Carabineros de Coquimbo detuvo a una pareja de sujetos con arsenal de armas de simulación militar. Las especies fueron sustraídas desde una tienda especializada y lucen como armamento real, por lo que se presume que serían utilizadas para desarrollar ilícitos.

El hecho quedó en evidencia cuando Carabineros desarrollaba un operativo tras frustrar un robo contra una vivienda en el sector Guayacán. Durante el procedimiento, uno de los funcionarios se percata de tres sujetos que portaban bultos sospechosos, por lo que puso atención a su proceder, instante en el que los individuos comienzan a correr, y a dos cuadras de andar, dejaron caer las especies.

Con cautela los funcionarios se dispusieron a indagar sobre el contenido de los bultos, hallando así armamento de pistolas de aire comprimido. Durante la semana pasada, el dueño de una tienda especializada realizó una denuncia por robo de especies, quien fue citado a reconocer las armas, reconociéndolas como propias.

Tras la confirmación de bienes sustraídos, Carabineros determinó comenzar un operativo para dar con el paradero de los jóvenes, logrando apresar a dos de ellos en el sector Los Rieles, mientras que el tercero se dio a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como N.B.M.G. de 18 años, con domicilio en Temuco y antecedentes penales previos (3) y A.M.A.O. de 25 años, también con historial delictivo (5) y una orden de detención vigente por porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía dispuso control de detención para los imputados y entrega de las especies al propietario.