Funcionarios de la Policía de Investigaciones de La Serena detuvieron a un hombre de 33 años de edad por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 años.

El imputado habría engañado a la menor para trasladarla en un camión hasta un sitio eriazo del sector de Caleta San Pedro, donde habría cometido actos vejatorios.

Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, señaló que “los hechos se produjeron durante el mes de junio del año 2014 y desde ese momento el sujeto se había dado a la fuga, siendo detenido por los detectives, luego de varias diligencias investigativas”.

De acuerdo a lo informado por la policía, el imputado habría aprovechado la amistad que tenía con la madre de la menor, ya que ambos se desempeñaban como bomberos.

El comisario explicó que el sujeto, en conocimiento de que la madre de la niña se encontraba participando en un curso de perfeccionamiento de bomberos, llamó a la víctima para que lo acompañara a buscar a la mujer. Sin embargo, la llevó hasta un sitio eriazo para abusar de ella.

El imputado fue detenido en el sector de Las Compañías, en su domicilio.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña y los antecedentes fueron entregados del fiscal de turno del caso, quien determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)