En el mundo del fútbol las cosas sueles caldearse más de lo normal, pero ninguno de los asistentes del encuentro desarrollado en Ovalle, dimensionó que una simple disputa en la cancha podría generar que uno de los participantes utilizara su arma de fuego para intimidar a los contrincantes.

Los jugadores de El Cóndor y Sol Unido de La Portada de Sotaquí se prestaron para iniciar una nueva jornada del campeonato Anfur. Todo iba bien en el primer tiempo hasta que un altercado fuera de la cancha entre la barra del equipo de Huallillinga y el arquero sotaquino provocó la crisis.

“Iban como 15 minutos del primer tiempo y la barra del Cóndor comenzó a molestar al arquero de Sol Unido, éste empezó a responder los insultos. Sale esta persona a enfrentarlos y se pusieron a pelear fuera de la cancha. Saltaron jugadores a defender a esta persona y cuando se vio que le estaban pegando, salió arrancando, le pasaron un arma y apuntó diciendo ‘te voy a matar’. No le importó que hubiera niños, mujeres, familia, nada”, sostuvo una de los testigos, quien grabó lo acontecido con su celular.

Otras personas cercanas al supuesto agresor lo contuvieron para que no disparara, según da cuenta el registro. Las amenazas habrían seguido una vez que el árbitro del partido suspendió el encuentro por falta de garantías.

“Estas peleas están sucediendo con muchos equipos y en el fútbol rural no ponen atajos. Falta un castigo ejemplar para que los equipos tomen consciencia con sus barras para que no vuelva a suceder esto de nuevo”, continuaron los testigos.

En El Cóndor saben que uno de sus jugadores que estaba presenciando el partido desde la tribuna estuvo involucrado en los incidentes, pero que no existía razón para amenazar con un arma de fuego, acusaron los asistentes.

“Sabes que este socio nuestro es jugador, actualmente está lesionado, y si llegara a recibir un castigo nosotros lo vamos a acatar porque él fue protagonista de la pelea. Nosotros vamos a asumir nuestro error si es que lo hay, vinimos a la asociación a dar la cara, porque estas cosas no pueden suceder. Esperamos que haya mano firme, que haya sanciones drásticas para que no vuelva a suceder”, sostuvo Herman Araya, presidente de El Cóndor.

Desde la Asociación de Fútbol Rural (Anfur) aseguraron que están recopilando los antecedentes del hecho y citaron para este miércoles a ambos clubes a entregar su versión de los hechos ocurridos. Si bien no dieron una opinión al respecto, esperan erradicar acciones de violencia desde sus campos deportivos.

“Esto es similar a un juicio. Se escuchan a las partes involucradas y después se da un veredicto. Algunos hablan de que hubo armas de fuego, otros que no, entonces tenemos que comprobar eso de alguna manera. Estoy en conversación con el alcalde quien nos va a pactar una reunión con el capitán de Carabineros para tomar cartas en el asunto y si está la posibilidad de que ronden las canchas, no habría ningún problema. Todo con eliminar la violencia en las canchas”, dijo Carlos Bugueño, presidente de Anfur.