temas del día

Nacional


Vecinos denuncian daños en rocas de petroglifos de la comuna de Illapel tras lluvias

origenamericano.blogspot.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Illapelinos denuncian graves daños en rocas de petroglifos, luego que un derrumbe provocado por las fuertes precipitaciones generó el deslizamiento del terreno en el sector de Huintil sur.

Las últimas lluvias registradas en la provincia de Choapa causaron severos daños en los petroglifos de Illapel, específicamente en el kilómetro 13200 del camino que une la localidad con Cárcamo. Así lo denuncian vecinos del lugar quienes manifestaron su preocupación por el daño patrimonial que esto significa.

Afirman que la empresa que se encuentra realizando el camino entre Huintil y Cárcamo se habría contactado con Monumentos Nacionales para denunciar la situación.

Los habitantes del lugar esperan que se realice las medidas necesarias para mitigar el daño en el lugar y asegurar la conservación de este atractivo patrimonio de Illapel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados