En La Serena se lanzó la tercera versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol, en el que participarán más de 200 colegios municipales, subvencionados y particulares.

El torneo se desarrollará en La Serena, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Mientras que la Gran Final se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre.

Serán más de 2.200 jugadores los que participarán en el campeonato dirigido para niños de hasta 12 años. Nuevamente, el embajador del torneo es Marcelo Salas, exjugador de la selección nacional y de la Juventus, quien estará presente en el desarrollo del torneo.

Jaqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank, comentó que para la entidad es “muy importante apoyar el deporte infantil, ya que no sólo incentiva una vida sana, sino que además se trabajan los valores del compañerismo y del trabajo en equipo, que para nosotros como banco creemos que son esenciales en la vida”.

El torneo organizado por Scotiabank se jugará en la ciudad de La Serena en el Complejo Deportivo Pungüino Club (ubicado en Benavente 1160), entre los días 4 y el 19 de junio.

La organización del torneo estará a cargo de profesionales en el área del fútbol, quienes proveerán a los equipos todo lo necesario para su participación en el campeonato: indumentaria deportiva, accesos a campos de fútbol, hidratación, entre otros.

El equipo que se adjudique la Copa 2016 viajará a Turín junto a sus profesores, Marcelo Salas y Scotiabank para conocer y aprender de la Juventus Football Club.

Recordemos que el equipo ganador de la segunda versión fue el colegio Saint John’s School de Concepción, el que tras coronarse en la gran final contra el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, viajó en marzo a Turín y fue parte de la experiencia “Jugador Juventus” como parte del premio.