Nacional


Desempleo disminuye en Coquimbo y alcanza un 6% en trimestre febrero-abril

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tasa de Desocupación del trimestre móvil febrero-abril 2016 en la región de Coquimbo fue de 6,0%, registrando un descenso de 0,5 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior, y de 1,2 pp. en doce meses.

Sectorialmente, el incremento en doce meses de los ocupados fue liderado por la administración pública (48,6%), y actividades relacionadas con la atención de la salud (41,3%). Por su parte, las principales disminuciones se consignaron en actividades profesionales, científicas y técnicas (-44,8%), y el transporte y almacenamiento (-10,6%).

En la medición por provincia, la tasa de desocupación en el Elqui fue de 6,7% disminuyendo 0,3 por ciento, respecto del trimestre móvil previo, y 1,3 pp. respecto al mismo trimestre del año 2015. En Choapa, en tanto, fue de 5,1% disminuyendo 2,0 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior, y anotando un descenso de 0,6% en doce meses.

Destaca la provincia de Limarí, donde la tasa de desocupación fue de 4,7% registrando nulo crecimiento respecto del trimestre móvil anterior y –1,0 pp. en doce meses.

Por ciudades, la tasa de desocupación en La Serena fue de 5,5% decreciendo 1,5 pp. respecto del trimestre móvil previo, y 1,3 p.p. en doce meses. En Coquimbo fue de 8,7% aumentando en 0,6 pp. respecto del trimestre móvil anterior, en tanto, registró una disminución de 1,2 pp. en doce meses. En Ovalle fue de 6,1%, con nula variación respecto del trimestre móvil anterior y un descenso de 1,8 pp. en doce meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados