Un funcionario de la PDI de Coyhaique fue separado de sus funciones tras verse involucrado en un accidente de tránsito, conduciendo en estado de ebriedad.

Según dio cuenta El Diario de Aysén, el hecho ocurrió el pasado viernes 23 de febrero, pasada la medianoche, en la intersección de las calles Las Quintas y Lautaro.

El mayor de Carabineros de la 1ª Comisaría de Coyhaique, Alejandro Morgenstern, detalló que el policía civil conducía un vehículo Kia Sorento que impactó contra un Suzuki Vitara pilotado por una mujer “lo cual ocasionó daños de mediana consideración en ambos vehículos”.

Fue en ese contexto cuando, según explicó el oficial, “se pudo comprobar que el conductor del Kia Sorento, lo hacía en estado de intemperancia alcohólica y, a su vez, se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones de Coyhaique”.

El fiscal del caso, Luis González Aracena, en tanto, precisó que, una vez sometido a los peritajes de rigor, estos revelaron que la graduación alcohólica había sido superior al 0.8 y, por tanto, “fue tomado el procedimiento”.

“Penalmente es un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y hay que evaluar la existencia de algún otro tipo penal asociado. La pena asociada al delito dependerá del resultado de los daños o lesiones. Agravantes que pueden implicar en una pena de suspensión de su licencia por dos años”, detalló el persecutor.

Ante esta situación, la PDI determinó la realización de un sumario administrativo “y la suspensión inmediata de sus funciones mientras dure este proceso”

Así también la institución determinó que “se entregarán todos los antecedentes disponibles al Ministerio Público para colaborar con el proceso investigativo en desarrollo”.