elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 13:09

Acusado de abusar de una menor de 17 años en Coyhaique quedará en prisión preventiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva deberá permanecer el hombre identificado como B.A.R.M de 60 años, imputado por el delito de abuso sexual de una menor de 17 años, ocurrido en el domicilio de la joven en el centro de Coyhaique.

La decisión fue adoptada durante la audiencia de formalización que encabezó el juez Mario Devaud, quien decretó que durante los 90 días que durará la investigación del caso, el acusado deberá permanecer en un recinto penitenciario, consignó el Diario de Aysén.

“Creemos que en este caso hay una peligrosidad intrínseca derivada del hecho mismo tal cual sucedió, toda vez que el agresor no forma parte del grupo familiar de la víctima, es totalmente desconocido, por lo tanto potencialmente podía haber sido cualquier niña víctima de esta acción y por lo tanto creemos que esa circunstancia es importante para tener en cuenta”, dijo en la instancia el fiscal del caso, Luis Contreras.

De confirmarse las acusaciones que pesan sobre B.A.R.M este podría arriesgar penas que superarían los 3 años de cárcel efectiva, puesto que, según dijo el fiscal, “la pena de delito sexual es inferior cuando las personas son menores de 18 años y mayores de 14”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados