elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:05

Encuentran a pareja de turistas chilenos que se extraviaron en Parque Nacional de Aysén

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una búsqueda de 3 horas, este lunes fue encontrada en buenas condiciones una pareja de turistas que se había denunciado como extraviada en el Parque Nacional Cerro Castillo de la región de Aysén.

Los hechos se remontan a la tarde del domingo, cuando los jóvenes de 22 y 24 años decidieron en un sendero del Cerro Castillo alrededor de las 14:00 horas. Sin embargo, al anochecer, los turistas nacionales perdieron el rumbo y denunciaron a través de teléfono que no sabían dónde estaban.

En ese momento, una patrulla de Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) comenzó una exhaustiva búsqueda de 3 horas hasta que lograron encontrar a las personas sin lesiones y que son oriundos de la región del Bío Bío.

El teniente Carlos Vásques así lo confirmó y detalló el procedimiento: “Se procedió a la ascensión del cerro, logrando la ubicación de estas personas de sexo masculino y femenino respectivamente alrededor de las 01:00 hrs, quienes se mantenían en buenas condiciones físicas y sin lesiones, para acto seguido proceder al descenso”, indicó.

Además, agregó que los afectados no tenían “la vestimenta (…) más adecuada. No llevában alimentos ni ropa de abrigo, solamente se encontraban con una tenida deportiva”, señaló.

Por lo mismo, hizo un llamado a ser más responsables y planificar este tipo de escaladas o subidas al cerro, recomendando que se realicen durante la mañana para así lograr bajar con luz de día.

“Siempre deben avisar a Carabineros o Conaf, dando a conocer sus datos personales, tiempo de permanencia en Cerro Castillo y principalmente que lleven sus teléfonos celulares cargados, porque eso facilita mucho el poder encontrarlo”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados