Nacional
Chile Chico: perrita detectora de drogas encontró hongos alucinógenos en un vehículo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos junto a personal de la Armada y al ejemplar canino detector de drogas llamado “Dora”, realizaban control de equipaje en una barcaza que se encontraba recalada en Chile Chico, la perrita descubri√≥ droga en un veh√≠culo estacionado en las cercan√≠as.

Al momento de revisar el automóvil se comprobó que en su interior transportaban cannabis oculta en diferentes compartimentos y una balanza digital, además hongos alucinógenos de la especie Psilocybe Cubensis, conocido también como Cucumelo, informó El Diario de Aysén.

Es importante se√Īalar que estos son unos alucin√≥genos muy potentes y se encuentran sancionados en la Ley 20.000, tanto la especie vegetal como su principio activo (psilocibina), y tiene una estructura similar al de las drogas de s√≠ntesis o laboratorio.

La PDI ha efectuado decomisos de cucumelo en otras regiones y que, mayoritariamente, son consumidos por j√≥venes, se√Īal√≥ el jefe de la unidad, comisario Patricio Rojas.

El total del decomiso corresponde a 22,9 gramos de cannabis y 9,04 del hongo. Los antecedentes fueron informados al Ministerio P√ļblico y los imputados puestos a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de la ciudad de Coyhaique.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3nq
Tendencias Ahora