elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 15:45

Chile Chico: perrita detectora de drogas encontró hongos alucinógenos en un vehículo

El Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras detectives de la Brigada Antinarcóticos junto a personal de la Armada y al ejemplar canino detector de drogas llamado “Dora”, realizaban control de equipaje en una barcaza que se encontraba recalada en Chile Chico, la perrita descubrió droga en un vehículo estacionado en las cercanías.

Al momento de revisar el automóvil se comprobó que en su interior transportaban cannabis oculta en diferentes compartimentos y una balanza digital, además hongos alucinógenos de la especie Psilocybe Cubensis, conocido también como Cucumelo, informó El Diario de Aysén.

Es importante señalar que estos son unos alucinógenos muy potentes y se encuentran sancionados en la Ley 20.000, tanto la especie vegetal como su principio activo (psilocibina), y tiene una estructura similar al de las drogas de síntesis o laboratorio.

La PDI ha efectuado decomisos de cucumelo en otras regiones y que, mayoritariamente, son consumidos por jóvenes, señaló el jefe de la unidad, comisario Patricio Rojas.

El total del decomiso corresponde a 22,9 gramos de cannabis y 9,04 del hongo. Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público y los imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados