elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 10:06

Fiscalía y PDI de Aysén realizan reunión de coordinación para prevenir delitos

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una significativa reunión de coordinación entre los fiscales jefes de la región de Aysén, el alto mando y jefaturas de todas las brigadas operativas de la Policía de Investigaciones, se efectuó el pasado viernes en Coyhaique, como parte del plan de trabajo del fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, quien aspira a consolidar una fluida relación de trabajo con ambas policías, a fin de aclarar la mayor cantidad de delitos.

“Eso es lo que esperan las personas: que prevengamos los delitos y que aclaremos la mayor cantidad de hecho ilícitos”, aseveró Palma, quien el próximo viernes 19 de enero efectuará su primera cuenta pública del trabajo desplegado, a las 11:00 horas en el hotel Dreams.

“Cuando asumí, el 13 de octubre del año pasado, me comprometí a trabajar de forma mancomunada con las instituciones que integran el sistema de justicia penal y es lo que estamos haciendo. Esperamos que la comunidad siga confiando en nuestro trabajo y que apoye las investigaciones de los delitos”, añadió.

Sobre esta instancia de coordinación, el jefe regional de la PDI, prefecto Hugo Ruíz González, coincidió en la importancia de este tipo de encuentros porque “permite mejorar procesos, avanzar y los únicos beneficiados son finalmente quienes integran la comunidad”.

El alto personero añadió que “hoy, entre el Ministerio Público y la PDI, afianzamos el vínculo de comunicación que nos va a permitir avanzar tanto en las investigaciones como en la prevención de los delitos”.

El prefecto Ruíz agregó que con este tipo de reuniones “se mejora y profesionaliza el trabajo que estamos entregando a cada habitante de la región”.

Por su parte el jefe provincial Coyhaique de la PDI, subprefecto Francisco Orellana Bustamante, explicó que “esta reunión es muy provechosa; es lo óptimo, un trabajo en conjunto para combatir la delincuencia en Coyhaique. Esto va en pos de nuestra comunidad”.

El subprefecto Orellana detalló que “se expusieron varios lineamientos para las unidades que tengo a cargo, a fin de desarrollar un trabajo operativo, investigativo, criminalístico, conforme a las leyes y de esa forma abordar los delitos que se ocurren en la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados