elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 13:04

Volcamiento de bote en el río Baker deja un fallecido y 5 turistas ilesos

ARCHIVO | chile.travel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcamiento de un bote con 6 personas a bordo en el sector El Manzano del río Baker dejó un fallecido en la región de Aysén.

De acuerdo a la información proporcionada por la fiscal Camila Cruz, el accidente se produjo cerca de las 20:00 horas, en el sector confluye con el río Nef.

Si bien las causas del hecho aún no están del todo claras, el bote en el que viajaba la víctima junto a otras 5 personas zozobró y, acto seguido, fueron arrastrados por la corriente.

“En un primer momento logran salir del agua dos mujeres para posteriormente salir una tercera persona y luego otras dos más, iniciando las labores de búsqueda de una persona que no podía ser encontrada”, detalló la persecutora.

Dicha búsqueda dio resultado cerca de las 22:00 horas cuando se logró divisar el bote volcado con el cuerpo de la persona que permanecía extraviada dentro.

De acuerdo a la fiscal, “era justamente la persona que guiaba este paseo, oriundo de Puerto Bertrand”. Tenía 57 años, fue identificado como Gerardo Vargas Fuentes y se desempeñaba como operador turístico en la zona.

Acto seguido, la víctima fatal fue llevada hasta la morgue del Hospital de Cochrane, donde el Servicio Médico Legal le realizará las pericias correspondientes durante la jornada de este jueves.

En tanto, la fiscal aseguró que ahora la indagatoria buscará establecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente y también se centrará en evaluar si el viaje cumplió con las medidas de seguridad preestablecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados