elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 14:30

Ambientalistas de Aysén celebran fallo que revocó calificación ambiental de Central Cuervo

Contexto | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones ambientalistas de Aysén valoraron el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, quien anuló el permiso ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica en el Río Cuervo, perteneciente a la empresa Energía Austral.

Este último consiste en la construcción de una planta que tendría una capacidad de 640 Mega Watts y que había aprobado su Estudio de Impacto Ambiental en 2016.

Sin embargo, el Tribunal rechazó su Resolución de Calificación Ambiental este viernes debido a que no cumplieron con las medidas compensatorias exigidas.

La decisión fue valorada por Patricio Segura, presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, una de las organizaciones reclamantes en el litigio.

Recordemos que el fallo corresponde a una reclamación presentada en septiembre de 2016 por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), la Corporación Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) y Hugo Díaz Manque, quienes acusaban una “falta de consideración de las observaciones ciudadanas” en el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados