Este martes, el obispo de Aysén, Luis Infanti, no descartó recibir al sacerdote Cristián Precht para que reanude su trabajo, luego que este cumpliera recientemente su condena canónica por abusos sexuales; habiendo estado alejado de su labor por 5 años.

“Toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad (…). Aquí hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o a darle un nuevo rumbo. Llámese como se llame, sea Cristián Precht o quien sea”, aseguró Infanti en entrevista con La Tercera.

De esta forma Infanti hace referencia a la posibilidad de que Precht vuelva a ejercer su trabajo en Aysén, luego de cumplir su condena por abusos este martes tras 5 años de suspensión.

“Si él (Precht) quiere venir a Aysén, puede hacerlo, pero no depende de mí. Y, que yo sepa, hasta fin de año no va a venir acá”, agregó el obispo Infanti.

Lo anterior ha generado polémica en la comunidad de la Iglesia Católica, particularmente desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien se vinculó alguna vez con la Vicaría de la Solidaridad donde participaba Precht, y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quienes aseguran que la condena no es suficiente y que no es justa para las víctimas y familiares.

En tanto, recordemos que el sacerdote condenado por abusos sexuales ya había entregado indicios de volver a realizar misas en Aysén, tal como lo expuso el sitio web El Mostrador.