La Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) informó este lunes que todavía quedan 40 familias por cobrar su beneficio de aporte familiar en la región de Aysén, de un total de más de 10 mil, por lo que llamaron a revisar y hacer uso de este antes de terminar el año.

Se trata del “Aporte Familiar Permanente”, o exBono Marzo, que alcanza los 44 mil pesos por familia y sólo quienes tienen derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) o quienes pertenecen a Chile Solidario o al programa Ingreso Ético Familiar, pueden acceder a este.

Eso sí, el bono tiene una duración de 9 meses, por lo que hasta diciembre estará disponible, consignó Diario de Aysén.

Al respecto, la directora regional del IPS, Verónica Melo Valenzuela, se mostró contenta al informar que muchas familias han cobrado el beneficio, pero le preocupa que las que todavía no lo han hecho dejen pasar la oportunidad.

“Si bien las cifras son alentadoras en cuanto al alto cobro que se ha realizado en nuestra región, no queremos que familias que tienen derecho al beneficio se queden sin cobrar. Es por esto que estamos haciendo un nuevo llamado a todas aquellas personas que no tengan claridad respecto de los requisitos para recibir el Aporte, a que se acerquen hasta una de nuestras cinco sucursales de la región, dispuestas en Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane”, detalló.

Para revisar si eres beneficiario, visita el sitio oficial del bono aquí (www.aportefamiliar.cl) o puedes hacerlo llamando al 600 440 0040.