Este domingo, la Fiscalía Local de Coyhaique formalizó a tres imputados por tráfico de cocaína y porte ilegal de armas de fuego: dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un chileno, quienes fueron descubiertos en un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público.

Se trata de los individuos identificados como F.A.M.S de 37 años y oriundo de Coyhaique, y los colombinos L.M.M de 26 años y C.A.B.T de 29, quienes fueron detenido la madrugada del viernes 3 de noviembre, consignó Diario de Aysén.

Según expuso Fiscalía, el imputado de nacionalidad chilena fue detenido en un domicilio del sector alto de Coyhaique cuando tenía una escopeta de calibre 12 cargada con dos cartuchos en su interior, listo para disparar; en ese momento declaró a la PDI que estaba drogado, que no dormía hace 3 días y que pensaba que uno de sus amigos colombianos, imputado también, había muerto en una cabaña que habitaban en Lago Atravesado.

Mientras tanto, en dicha cabaña se decomisaron un total de 50 gramos de cocaína, 2 gramos de marihuana, una pesa, una cuchara dosificadora, 500 mil pesos en efectivo, bolsas y creatina.

Posteriormente fueron detenidos los imputados colombianos, para quienes el Juzgado Local decretó la medida cautelar de arraigo comunal y firma quincenal mientras transcurre la investigación y juicio.

Por otro lado, para el acusado chileno de optó por prisión preventiva debido a la tenencia ilegal de armas de fuego y por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.