Con arresto domiciliario quedó el excarabinero y confeso autor del atropello de un ciclista de 58 años en las calles de Puerto Aysén, quien además lo habría hecho en estado de ebriedad según indican los primeros peritajes, dejando a la víctima con lesiones graves y habiendo huido del lugar.

El accidente habría ocurrido entre las calles Sargento Aldea con Arturo Prat, donde el exfuncionario impactó al afectado con su station wagon Chevrolet bajo la presunta influencia del alcohol; lo que obligó al herido a ser trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, consignó Diario de Aysén.

En tanto, el autor negó en un principio ser culpable y sólo confesó los hechos cuando se le mostraron las pruebas que tenía Fiscalía; incluyendo testigos, videos y los daños que tenían su auto.

Al respecto, el fiscal adjunto subrogante de la Fiscalía de Puerto Aysén, Eduardo Escárate, explicó los detalles de la última audiencia.

“Fue formalizado (el exfuncionario) por la Fiscalía Local de Aysén por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, sumado al delito de haber huido del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad respecto de este hecho. También se investiga a E.A.M.C. (autor), por un posible delito de amenazas proferidas en contra del comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, sin embargo el Tribunal estimó que -por el momento- no se configuraban los presupuestos para ser formalizado también por este hecho”, comentó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)