Nacional


Entregan terreno donde se construirá el nuevo centro de justicia de Coyhaique

Contexto | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, entregó este miércoles a la Corte de Apelaciones de Aysén la propiedad del terreno donde se emplazará el nuevo centro de justicia de Coyhaique, en la región de Aysén.

El proyecto contempla la construcción de la reposición del Juzgado de Familia, el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, el Juzgado de Letras del Trabajo, el Juzgado de Letra y las oficinas de la administración zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; todo en un terreno ubicado en Avenida Ogana #1270 que fue adquirido en agosto de 2017 y que tiene una superficie de 15.500 m².

Por otra parte, el diseño contemplará el desarrollo de 9200 m² y buscará ser un edificio con eficiencia energética, optimización de recursos naturales y compromiso con el medio ambiente, además de contar con altos estándares de confort.

Todo lo anterior, imagen, diseño y construcción, será licitado durante el 2018 donde se espera que
comience su ejecución.

Terreno de nuevo centro de justicia | Poder Judicial
Terreno de nuevo centro de justicia | Poder Judicial
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados