El Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la cadena de supermercados Unimarc pagar $3.881.596 a una clienta que sufrió una severa contusión en la espalda tras caer en un local de la cadena.

En el fallo, la magistrada Claudia Donoso Niemeyer condenó a la sociedad Rendic Hermanos, dueña de Supermercados Unimarc, a pagar la suma de $3.000.000 por daño moral, y $881.596 por daño emergente a Marielena Villouta Sanhueza, quien resbaló en una rampa de acceso del local de Coyhaique.

“Que aparece así en estos autos que es una sentencia definitiva, ejecutoriada, la que fija o determina la ocurrencia del hecho concreto reclamado como ilícito. Cabe agregar que la señalada falta de prevención de riesgos en un local abierto al uso público redunda en una falta de cuidado o negligencia grave en términos que logra configurar el primer elemento señalado de la responsabilidad extracontractual”, establece el fallo.

La resolución dio por acreditado que “la demandante se cayó en dependencias del supermercado Unimarc ubicado en Coyhaique el día 26 de agosto de 2011, y ello unido a documento aparejado a fojas 106 emitido por el Hospital Regional Coyhaique, con fecha 26 de agosto de 2011, no objetado, se encuentra configurado suficientemente dicho hecho así como la relación de causalidad”.