La presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita, junto a la ministra de Salud Carmen Castillo, en la región de Aysén, donde inauguraron el nuevo Hospital de Puerto Aysén, en dicha comuna.

En el discurso de inauguración, la mandataria destacó que se trata de una “infraestructura moderna, con equipamiento de última generación para entregar atención oportuna, digna, de calidad”, asegurando además que “si hoy podemos estar celebrando la inauguración del hospital, es gracias a la fuerza y el empuje de los vecinos”.

La obra, que es una de las que había comprometido en campaña y que se ejecutó bajo su mandato, cuenta con 15 mil m2 de infraestructura, lo que significó una inversión de más de 73 mil millones de pesos, considerando a más de 300 trabajadores para los 28 mil habitantes de Puerto Aysén, sostuvo la Presidenta.

Esta presentación del nuevo hospital en el extremo sur, se realiza horas después de que la jefa de Estado enviara el presupuesto 2018 al parlamento, el que tiene directa relación con uno de los pilares del texto, como lo es la salud, seguida por seguridad y medioambiente, como focos de su Gobierno y que serán heredados al próximo presidente.