El último encuentro de la Confederación de Ciudades Turísticas del Mundo WTCF, se realizó en Los Ángeles, California (Estados Unidos), a dónde asistió el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, para recibir el ingreso oficial de la comuna a la confederación, pasando a ser la segunda a nivel país en hacerlo, luego de Valparaíso.

La WTCF es la cuarta federación de turismo más grande del mundo, y a la vez la más importante de China, la que convoca a 128 ciudades como Barcelona, Sevilla, Ottawa, Zurich, Budapest, Paris, Londres y Amsterdam, entre otras. La finalidad de dicha instancia es promover ciudades turísticas para ofrecerlas a los 130 millones de ciudadanos chinos que anualmente salen a hacer turismo, por lo que posee agencias especializadas de promoción turística, flota de aviones y cruceros que recorren el mundo, consignó Diario de Aysén.

Puerto Aysén de exportación

En una entrevista radial a un medio local, el alcalde Catalán detalló que “somos los únicos de la región y la segunda del país después de Valparaíso, que ingresó luego de ser declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que nos llena de orgullo”, manifestó por la nominación.

“Nosotros ofrecemos paisajes únicos y prístinos, pero también seguridad, estamos alejados de actos terroristas ni guerras, lo que es una ventaja que hay que saber aprovechar y que puede convertir a Aysén, en una nueva comuna y región en lo económico (…) Un turista promedio gasta más de $300 mil promedio, si somos capaces de meternos en el mercado chino, indudablemente tenemos una posibilidad enorme de alcanzar el desarrollo”, expresó.

Tras este nombramiento, a futuro se trabajará en “una campaña más agresiva en medios de comunicación y redes sociales de forma audiovisual, en inglés y chino mandarín, para instalar el nombre de Aysén en el mundo, aprovechando la oportunidad de integrar la WTCF”, finalizó el alcalde.