A partir de octubre ya se inician las actividades y coordinaciones a nivel turístico para cumplir con las exigencias de la denominada temporada alta en la región de Aysén.

Luis Pérez, ejecutivo del Servicio Nacional de Turismo de la región de Aysén, señaló que como entidad ya lo están planificando. “Diría que nos hemos preparado bien y de acuerdo a nuestro proyecto, hemos asistido a instancias que son nuestro objetivo”, manifestó.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Aysén, la temporada peak 2016/2017 entregó cifras en más de 200.000 visitantes, lo que en determinados momentos provocó algunas situaciones de sobredemanda que este año se esperan corregir. Lo ideal y en el ánimo de superar falencias, Sernatur apuesta a la idea de provocar mayor concurrencia de visitantes en temporada baja, principalmente invernal.

“Tenemos un desafío y ya planificamos acciones para temporada media y baja, tenemos aún una estacionalidad muy marcada y claro, luego un lapso bajo algo extenso, por ello la necesidad de abarcar otros objetivos para llenar esos espacios”, añadió.

“Como sea, ya estamos en el umbral de una nueva temporada alta de turismo y para ello los pasos de promoción en mercados fuera de la región se han dado”, sostuvo finalmente Luis Pérez.